rl-206

La Música garífuna es un tipo de música originado en Centroamerica , principalmente en el Caribe , la costa de Honduras, Belice, Guatemala y Nicaragua.
El principal instrumento musical son los tambores , maracas e instrumentos poco convencionales como las caracolas.
El uso de los tambores es un rol muy importante en la música de los garífunas. El principal de ella es el Segunda (un tambor de bajo). Estos son elaborados generalmente a mano por los garífunas a base de madera, troncos y piel de antílopes.
Hay ciertos tipos de canciones que son asociadas con su trabajo, algunas se tocan, otras se bailan y tienen algunas reservadas para rituales de su cultura.2Hay dos estilos principales, la Punta y la Paranda.3
En cuanto a lo más destacado de la cultura musical garífuna, esta comunidad afro-caribeña gusta los ritmos enérgicos y cautivadores del tambor y su ritmo punta. Naturalmente dotados en lo que respecta a la danza, los garífuna también participan en unos peculiares, y relativamente competitivos, concursos de baile chumba y hunguhungu en los que la mayoría del movimiento gira en torno a una rotación circular de la cadera.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *