RL-21

Concierto Hecho a La Antigua patrocinado por Guatemorfosis. Cuando nos contactaron personas de Arjona, para ver la posibilidad de que yo les prestara, donará, regalara, como la quieras ver, tomas de Guatemala para promover nuestro país, vi una oportunidad muy interesante debido al jale que tiene el artista, pero no con el fin de que miles de personas vieran mis videos, ya saben, así como yo promocionándome y aiii que lindo Ricky, NO, sino para promocionar lo que he promocionado durante más de 45 años, GUATEMALA.

Días después nos contactó Javier Rolo, su manager de producción, un tipazo de Canarias con cara de ser pariente del Hermano Pedro, preguntándome si conocía algún piloto de drone para filmar durante el concierto y pos luego le dije yo y  mi hijo Daniel. Cuando llegamos a Capuchinas había ocurrido un problema con el fotógrafo que tenían contratado y de nuevo me pregunta Rolo: tendrás un fotógrafo? Contesté: tu fotógrafo tiene que hacer tomas de drone hoy.

Luego de negociar, decidimos dividirnos, Daniel mi hijo haría las tomas de drone y yo haría fotografías. Los que conocen de fotografía, la tienen bien claro que fotografiar a la luz de las velas, aunque sean cinco mil, es bastante técnica la onda, dilemas como que si le subo el ISO, me va salir con pixel, si le bajo el ISO van a salir oscuras, entonces llegas a un acuerdo entre lo conceptual y lo real. 

Decidí usar un ISO 800, que sé que no me va dar un pixel escandalosamente reventado, por la premura de la contratación, mis lentes de apertura 1.2, 1.8 y 2.8, estaban en la ciudad de Guate y no daba tiempo para traerlos a La Antigua, y me vi acorralado a usar un lente de apertura 5.6. Las exposiciones tenían que ser un poco largas, estoy hablando entre un 15avo a un quintavo de segundo, mi única chance era captar al artista cuando estaba totalmente quieto, para lograr tenerlo en foco. El calor de las velas no era tan exagerado como algunos memes que he visto por ahí, donde el artista sale todo humeado de hollín, fue un buen balance rico entre el friíto de la Joya Colonial y calorcito de las velas.

Me alegra mucho que tantas personas por medio de la genial idea de Arjona, vieron La Antigua Guatemala y me deja un mensaje que los sueños no son para la almohada, son para hacerlos realidad. 

Fotografía: @rickylopezbruni

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *