rl-210

Siete Altares es un destino turístico del departamento de Izabal ubicado en el municipio de Livingston. Se trata de siete pozas escalonadas de agua dulce que están unidas entre ellas por pequeñas caídas de agua; la séptima poza, que es la más profunda, es llenada por una catarata de aproximadamente 4 metros de altura. En realidad hay más pozas, aunque estas siete son las que destacan por su tamaño y profundidad.
Durante el verano es difícil apreciar las caídas de agua y la catarata. En esta época, aunque las pozas sí tienen agua, el poco caudal de agua ocasiona que no se generen las caídas de agua y que no haya catarata en la caída de 4 metros de la última poza. Sin embargo, con algo de suerte esto cambia eventualmente durante el mismo verano; en la época de invierno, el lugar luce sus mejores galas, como se muestra en esta fotografía:
Llegar a Siete Altares no es complicado y hay dos alternativas:
Llegar en lancha hasta Siete Altares, ó llegar a Livingston y caminar durante 40 minutos a la orilla de la playa hasta llegar a Siete Altares. Durante la caminata encontrarás algunos hoteles y restaurantes en los que podrás detenerte a descansar, tomar algo o comer. Nosotros nos detuvimos en el Hotel Salvador Gaviota.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *