RL-48

Por la claridad de las aguas es fácil percibir la profundidad y sus cascadas de distintos tamaños formadas por el río Chiyú, seguramente te enamorarán. Este magnífico lugar se encuentra en el municipio de Chahal, Alta Verapaz.

Se´pemech o Las Conchas es un balneario que cuenta con varias caídas de agua de gran tamaño, la más grande es aproximadamente de 10-15 metros de alto, sus aguas se caracterizan por ser claras y frías, se pueden observar varias pozas profundas para el uso de adultos y niños con la habilidad de poder nadar se rodea de gran cantidad de vegetación en la cual se pueden observar distintos tipos de animales silvestres.

El nombre de Se´pemech proviene del idioma Maya Q’eqchi’ que tiene como significado las Conchas por su gran cantidad de restos de conchas y caracoles encontradas en el fondo de estas aguas.

El parque trabaja bajo normas de manejo sostenible y conservación para satisfacción de visitantes nacionales e internacionales, propicia la educación ambiental y aprovecha el ecoturismo para mejorar la economía local.

El parque presta los servicios para la recreación, hospedaje, guías, alimentación y actividades de turismo controlado y de bajo impacto.

Cuenta con parqueo, baños públicos, vestidores, senderos, un mirador, una montaña de meditación y ceremonia, área de camping, picnic, área de descanso y un área de recreación.

Fotografía: @rickylopezbruni

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *