RL-50

Uno de los privilegios de estar acreditado como fotógrafo de la Prensa Nacional, en estos últimos meses, ha sido poder salir a captar imágenes históricas de la soledad en las calles durante los toques de queda.

Con mi amigo y alero Juancho Galich salimos una tarde a ver que cachábamos en La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala. Ese día decidimos ir al final de la Calle del Arco (5ta Avenida norte y 1ª. Calle Poniente) Mientras gozábamos de nuestra tradicional refa con champurradas y cafecito, empezaron a caer unos pepitazos de agua, la lluvia duró una media hora, y es muy cierto eso de que después de la tormenta llega la calma.
En las calles de La Antigua se hacen charcos en muchos lugares y ahí fue cuando empezamos a jugar con ellos, pero usando nuestras cámaras. Usé un lente 10mm, el ISO a 320, un f/2.8 a 1/160 de segundo. El truco es acercar tu cámara o celular lo más que podás al ras del charco y lograrás impresionantes imágenes como esta…espejismo puro!

Fotografía: @rickylopezbruni

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *